TU APARTAMENTO, TU CASA
En Caravaca Homes podrás disfrutar de esa escapada rural que siempre has deseado
Fotos y servicios
Desde €30/noche
Enclavada en la hermosa región de Murcia, Caravaca de la Cruz se presenta como el destino perfecto para aquellos que buscan escapar de la rutina diaria y sumergirse en la rica historia, cultura y belleza natural que esta ciudad tiene para ofrecer.

Espacio Rural
Desconecta, disfruta de tu tiempo libre, vive tu experiencia llena de tranquilidad y naturaleza. Un entorno natural impresionante, rodeado de montañas, bosque mediterráneo y una maravillosa fauna.


Fiestas
Los Caballos del Vino, que son el día 2 de mayo. Cuya historia se remonta al S. XIII. ¿Sabías que en la época los cristianos estaban siendo sitiados por los musulmanes en el Castillo de Caravaca? Durante estos enfrentamientos comenzaron a enfermar porque el agua estaba infectada. Fue entonces cuando subieron milagrosamente cuatro caballeros a la carrera cargados con vino bendecido por la Cruz. Las fiestas populares del municipio son todo un acontecimiento en la Región y en el extranjero. Entre el 1 y 5 de mayo se puede revivir las carreras de los Caballos del Vino por la cuesta del castillo y disfrutar de los majestuosos desfiles de Moros y Cristianos.

Espiritualidad y tradición
Caravaca de la Cruz, Ciudad Santa, llena de milagros y también de historias. Una de ellas la ha convertido, precisamente, en un destino mundial de peregrinación, dos ángeles depositaron en el santuario el "lignum crucis" y que a día de hoy aún se conserva una de las astillas de la cruz donde se crucificó a Jesucristo. Es una ciudad SANTA, junto con Roma, Santiago de Compostela, Jerusalén y Santo Toribio de Liébana, reconocida por el Papa Juan Pablo II. De hecho, es la quinta del mundo en haber obtenido el jubileo perpetuo. Visita los diferentes museos que hay en la ciudad donde conocerás con más profundidad su historia y tradiciones. Museo de la Vera Cruz, Museo de los Caballos del Vino, Museo arqueológico, Museo Carrilero, Museo de la Fiesta.